Noticias

En Softland estamos convencidos del valor de la información.
A continuación, te invitamos a leer nuestros últimos comunicados de prensa.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Post Articulos Softland

¿Por qué nos cuesta tanto visualizar que lo simple puede ser mejor?

Colin Chapman, fundador de los autos Lotus, fue uno de los ingenieros con mayor influencia en la industria del automóvil y las competencias de F1.  Resumía su filosofía de la siguiente manera: “simplify, then add lightness”, o “simplifica y luego quítale peso”.   Un auto con la mínima configuración y con un peso pluma podría ser más lento en las rectas que un corpulento “muscle-machine” pero sería más veloz en todas las demás partes del circuito.  Entre 1962 y 1978 Lotus ganó 7 campeonatos de constructor en la F1.

Leer más »
Softland cloud

5 Mitos y realidades del uso de la nube en las Pymes

Comencemos refrescando un poco el concepto de las pymes. Este hace referencia a las pequeñas y las medianas empresas, es decir, aquellos negocios que cuentan con menos de 100 trabajadores en total, en el caso de México y al mismo tiempo, presentan una facturación moderada sin disponer de los grandes recursos que usualmente, las empresas de mayor tamaño manejan.

Leer más »
ordenador ia

Aplicaciones autónomas: Protagonistas en el mundo empresarial

Las  circunstancias especiales que se presentaron el año anterior cambiaron la forma en la que trabajamos, consumimos, producimos y comercializamos bienes o servicios. Fue un año en el que se detuvieron muchas cosas; sin embargo, algo que no se detuvo fue la tecnología, al contrario, su desarrollo se aceleró para adaptarse a las necesidades que la coyuntura nos impuso.

Leer más »
digitalizar RRHH

6 beneficios de digitalizar la gestión de RRHH

Darle al departamento de RRHH un rol estratégico en las organizaciones, sin duda, es el reto que enfrentan las compañías día tras día. Para lograrlo es necesario dotarles de sistemas de gestión empresarial que les permita automatizar la minería de datos, disminuir los procesos manuales y generar la dinámica correcta para que sus funciones trasciendan el papel.

Leer más »
¿Necesitas ayuda?Hablemos
contáctanos