Garantiza a tus
colaboradores el pago
de manera puntual y precisa
Conocer beneficios
Gestiona la nómina
de diferentes países
con un único software
Solicita una cita
Gestiona el ciclo completo
de remuneraciones
y los procesos de talento
desde un único software
Explorar solución

¿Por qué contar con un software moderno de gestión de nómina?

¿Te has preguntado cuánto tiempo invierte el departamento de Recursos Humanos en el montaje de nóminas? ¿Cuántos errores o atrasos existen en el proceso? Según un estudio de KMPG el 88% de los profesionales que han invertido en digitalización de nómina y recursos humanos consideran que la inversión ha valido la pena gracias a la agilidad en las tareas y el ahorro de hasta un 40% de tiempo en tareas administrativas.

Hoy las empresas que automatizan la captación de información para el montaje de sus nóminas o planillas son más eficientes y logran focalizar las tareas del departamento de Recursos Humanos en la estrategia del negocio, dejando de lado procesos burocráticos y manuales.

Softland HCM se ajusta a los requerimientos de cada empresa, cuenta con un motor de cálculo rápido, potente y robusto que facilita la integración de las diferentes variables o novedades que definen, especifican o complementan los conceptos del salario de los colaboradores. Una solución de fácil comprensión y uso para el administrador del proceso. 

6 razones para automatizar tu área de payroll con Softland HCM

1

Motor de cálculo potente que procesa diferentes bases de datos y con la flexibilidad que tu empresa necesita según la cantidad de colaboradores.

2

Más de 27 años de experiencia y un excepcional conocimiento de la legislación laboral mexicana.

3

Ideal para empresas multinacionales por su adaptación a la legislación laboral y la creación de reporting estándar para supervisión financiera.

4

Flexibilidad de adaptación para introducir variables y novedades en las nóminas Lo que permite el soporte a particularidades como manejo de nóminas sindicadas y/o condiciones especiales.

5

Comunicación con la SAT y el IMSS para los reportes fiscales y laborales, incluyendo la integración con PACs para el CFDI.

6

Solución Cloud, 100% web y cuenta con aplicación móvil para colaboradores. Modalidad de entrega: Cloud, On Premise y BPO (Outsourcing).

¡Siente la confianza en un software que procesa más de 23 mil nóminas en Latinoamérica!

Potente procesamiento de datos y motor de nómina

Softland HCM permite definir diferentes clases de nóminas dentro de una organización, como semanales, quincenales, bisemanales, mensuales, anticipadas, entre otras. Además, el rubro del salario del personal puede ser definido por un monto bruto, hora laborada, labor ejecutada, etc.

Adicional, el software realiza los cálculos de las nóminas de forma independiente, según la periodicidad y conceptos definidos para cada una.

Diferentes variables integradas en un mismo software

Con nuestro software cada nómina tiene definidos, de manera individual, los colaboradores que pertenecen a ella, los rubros que determinan el salario (conceptos) y su periodicidad de aplicación y cálculo, en conjunto con las transacciones contables respectivas.

Cuenta con un potente motor de cálculo que administra una BBDD robusta y con la flexibilidad que la compañía necesite según la cantidad de colaboradores.

Pago garantizado a tu personal

Softland HCM permite generar una nómina teniendo como base un concepto de pago liquidable acumulado de un periodo dado. Este proceso es útil a el pago de aguinaldos al final del año y fijado por el sistema automáticamente, además, liquida anualmente otros conceptos como el finiquito   laboral

También realiza el cálculo y acumula los rubros relacionados con  el finiquito  laboral del funcionario para que el proceso ejecutado en Recursos Humanos sea muy ágil y rápido. Por medio de un asistente de carga, permite al usuario subir archivos (en formatos XLS, TXT, CSV) para cálculo de horas extras, horas dobles, préstamos o deducciones adicionales que provengan de sistemas externos al módulo y que se requieran para calcular beneficios (percepciones) o deducciones del funcionario.

Adicional, el comprobante de pago cumple con los requerimientos que establece el SAT y puede ser enviado por correo en formato XML y PDF  para agilizar su proceso de entrega, sin excluir la posibilidad de imprimir aquellos comprobantes que se requieran. También se incluye el cálculo del salario diario integrado (SDI), que contiene todas las prestaciones de ley y  queda registrado en el comprobante de pago

Comunicación del software con otros departamentos de tu empresa y entes

Con Softland HCM puedes asignar diferentes conceptos a los centros de costos y cuentas contables, con el fin de cargar los montos calculados a las cuentas y las unidades de negocio correctas. Además, permite asignar el colaborador a varios centros de costos en un mismo periodo salarial, de manera que el gasto del salario se divida entre varias unidades de negocio.

También, puedes generar en el módulo de Cuentas por Pagar una liquidación de pago al proveedor, para que los montos que hayan sido deducidos a los funcionarios para pagar a un proveedor externo (bancos, seguro social, asociación solidarista, entre otros) sean registrados con un documento de débito.

El sistema genera los archivos con la estructura requerida por las entidades del estado.

¿Por qué Softland debe ser tu proveedor tecnológico?

Conoce los beneficios que puedes lograr con Softland HCM en tu compañía

Solución disponible tanto en modalidad Cloud como On premise. Posee una aplicación móvil que facilita el acceso de tus colaboradores.

Modalidad de pagos mensual del software según la cantidad de personas que componen la compañía.

Posibilidad de ejecutar proyectos multipaís, especialmente dirigido a empresas con oficinas en varios países.

Software parametrizable acorde con las necesidades de las empresas.

Respaldo de Microsoft Azure u Oracle (según el país) como plataforma en la nube.

Somos fabricantes del software, lo que facilitará la implementación y el soporte que tu empresa requiere.

Alta flexibilidad del software que permite la configuración y parametrización a las políticas internas de tu empresa

La solución cubre todos los requerimientos legales, laborales y fiscales (Ley Federal de Trabajo, Ley ISR y Ley del Seguro Social, SUA, SDI)

Cumplimos con el pago de cuotas obrero patronales, PTU y aguinaldo.

La solución cumple con el timbrado de nóminas o CFDI de nominas.

Conoce los principales beneficios que te brinda el módulo Gestión de Nómina de Softland HCM

Clientes y Comunidad de RRHH

“Con Softland logramos disminuir los procesos manuales y de retrabajo. Es  nuestro aliado tecnológico para cumplir los requerimientos de nuestro negocio.”

Jorge Hinojosa- Gerente Fonix

“El proceso de nómina es uno de los más importantes del área de Recursos Humanos, representa una tarea perfecta y transparente que no deja margen al error ya que podría afectar los devengos de los colaboradores, la cuenta de resultados y traer penalizaciones importantes para le empresa con sus correspondientes responsabilidades ante las entidades respectivas”.

Teresa Morales
Directora Soluciones HCM Softland

“Además de ganar autonomía en todos los procesos de RRHH, Softland HCM nos permitió centralizar las tareas administrativas en un mismo software. Además, las liquidaciones de nómina, seguridad social e interfaz contable se volvieron más eficientes”.

Claudia Janeth Osorio
Clínica Soma Colombia

¿Quieres conocer como Softland te puede apoyar en la gestión de nomina?
¡Hablemos!

¿Necesitas ayuda?Hablemos
contáctanos
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp