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Software cloud: Una herramienta clave para el crecimiento de las Pymes

POR SOFTLAND BLOG 

Los servicios en la nube son un elemento clave para que las pequeñas y medianas empresas puedan cimentar su recuperación frente a la crisis económica causada por la pandemia. Según International Data Corporation (IDC), la mayor parte del presupuesto de TI de las Pymes en Latinoamérica se está desplazando a los servicios IaaS, PaaS y SaaS y proyecta que para el 2024 este alcance un 32% frente al 11% en 2019.

Las Pymes requieren que sus estrategias digitales se alineen con sus prioridades comerciales, para ello es de vital importancia adquirir servicios tecnológicos por suscripción que den respuesta a la experiencia de los clientes y mejoren la relación con las personas.

IDC, señala que Softland se posiciona con una importante participación de mercado entre las compañías top que brindan soluciones SaaS de ERP+CRM para las pequeñas y medianas empresas en Latinoamérica.  

Los softwares de gestión empresarial en la nube, como los ERP´s y CRM´s, se adquieren mediante una suscripción mensual y tienen un costo por demanda, mejorando el flujo de efectivo de las compañías, pues para utilizarlos no se deben hacer grandes gastos en infraestructura. Adicional, en una sola tarifa se incluye el mantenimiento y sus respectivas actualizaciones.

La tecnología SaaS brinda la posibilidad de implementar estos sistemas en tiempos muy cortos y facilita el acceso desde cualquier ubicación y dispositivo, disponiendo de la información de las empresas en tiempo real y mejorando la toma de decisiones.

Actualmente las soluciones de CRM, HCM y Payroll cloud ocupan crecimientos favorables de más de 43% en Latinoamérica impulsados por la necesidad que tienen las Pymes de reinventarse y seguir en la carrera competitiva. Adicional, estas soluciones empresariales darán soporte al crecimiento del comercio electrónico en la región ganando participación de mercado con hasta un 39.7%.

Por otra parte, los retos y constantes cambios frente a la crisis sanitaria replantearon los procesos, las políticas internas y la interacción con los colaboradores, por lo que la inteligencia artificial, la automatización y las metodologías ágiles que se incluyen en los softwares de gestión cloud permitirán hacer frente a los desafíos venideros.

Componentes de eficacia y automatización

IDC apuesta porque el mercado de aplicaciones empresariales ERP y CRM inicien un proceso gradual de recuperación hacia finales del 2021. Este escenario es impulsado por la necesidad de un mercado de pequeñas y medianas empresas (SMB por sus siglas en inglés) que demandan tiempos de implementación rápidos y un bajo nivel de mantenimiento, lo que, además, acelera la transición de modelos On Premise a servicios basados en la nube.

Para la firma de inteligencia de mercados, los softwares empresariales son un driver que impulsan las tendencias cloud en un mercado de más de 15,6 millones de Pymes en Latam. Estas organizaciones cambiaron su forma de comprar bienes y servicios dando mayor énfasis en la adopción de TI y soluciones adaptadas a su giro de negocio.

La modernización tecnológica es la razón más evidente por la que las Pymes consideran los servicios en la nube. Esta es una indicación de la transformación digital de las empresas en Latinoamérica y su priorización por mejorar la gestión del talento, los servicios digitales y la captación de clientes.

Por otra parte, la inversión en SaaS se ve impulsada por garantizar los niveles de servicios, la velocidad de la implementación, la seguridad ante ataques cibernéticos y el costo de propiedad vs soluciones On premise.   Las compañías tecnológicas debemos acompañar los procesos de recuperación económica con servicios de consultoría, estrategias cloud y soluciones específicas, especialmente en aquellas organizaciones con mayor afectación a raíz de la pandemia.

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