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Lo que se debe tener en cuenta a la hora de elegir un CRM

POR SOFTLAND BLOG 

Según PWC, los consumidores están dispuestos a pagar un 16% más por productos y servicios de marcas que brindan una excelente experiencia al cliente. Por lo que integrar una herramienta que realice el seguimiento de las campañas, oportunidades comerciales y los datos de los clientes, se convierte en una necesidad fundamental.

Un CRM (Customer Relationship Management), es un software que gestiona la interacción entre las compañías y los clientes existentes o potenciales. Por lo tanto, viene a fortalecer las estrategias orientadas al cliente, reúne la información relativa de las ventas y consigue relaciones a largo plazo.

¿Cuáles características debes contemplar a la hora de elegir un CRM?

El 50% de los equipos de ventas han reportado una mejora de su productividad con un software CRM, por lo que se convierte en una pieza fundamental que debería:

  • Ser multidispositivo para que puedas acceder, registrar y consultar los datos de los clientes desde la PC, smartphone o tablets.
  • Definir el origen de los contactos, las acciones de Marketing, conceptos de pérdida, regiones, etc.
  • Brindar un exhaustivo manejo de los antecedentes de los clientes: ficha de datos generales, seguimientos de contactos, informe de ventas realizadas, estados de cuenta del cliente, cotizaciones y notas de venta.
  • Cubrir todo el proceso de ventas. Desde la captación del nuevo cliente, seguimiento de la cartera, fidelización, cross selling y up selling.
  • Gestionar el Pipeline y la previsión de ventas, lo que te permite clasificar y organizar las cuentas, los contactos y las oportunidades de tu equipo.

Como vemos un CRM se convierte en un apoyo tecnológico para los departamentos de ventas. Pues en una misma plataforma se pueden canalizar y gestionar las necesidades de los clientes.

Otros aspectos relevantes de este tipo de herramientas es que permiten aumentar la productividad del equipo de ventas, ayuda a mejorar la precisión de los pronósticos y facilita realizar los reportes de ventas. Si quieres invertir en la satisfacción de tus clientes debes comenzar por digitalizar tus procesos comerciales con un CRM. 

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