Lo que debes tener en cuenta al elegir Cloud u On Premise

Por Fabio Monroy
Director de Base Instalada Softland HCM
Softland Colombia

“On Premise” significa en español “en las instalaciones propias” o “in situ”. Esta definición  se refiere a la utilización de servidores y entorno informático propios de la empresa los que implica encargarse de la configuración y administración, la modalidad  Cloud utiliza los centros de datos virtuales teniendo la posibilidad de escalar utilizando una de tres modalidades como servicio: SaaS (software), Iaas (Infraestructura) y Paas (Plataforma).

En el siguiente resumen detallamos las principales características a tener en cuenta cuando se debe escoger, se debe tomar en consideración la importancia de la solución a implementar y la cantidad de recursos que se esté dispuesto a involucrar.

La decisión dependerá del nivel de control que se requiera, siendo On Premise la alternativa cuando se cuenta con el personal, la infraestructura y se catalogue principalmente como inversión; pero el cloud será mejor cuando la empresa requiere dedicarse al core de su negocio y considere dejar en manos de expertos la gestión de estos recursos.

Si la decisión es por cloud tendrá que pasar por la juiciosa evaluación del proveedor que debe contar con las certificaciones, mejores prácticas y excelente reputación que realmente le permitirá a la empresa concentrarse en el negocio.  Hasta hace muy poco era una tendencia pero ahora es un factor estratégico.

Artículos relacionados

Del concurso a la caza de talentos

Los reclutadores cada día se enfrentan a la ardua tarea de atraer a los mejores profesionales y por consiguiente al mejor  talento a sus compañías. El proceso de reclutamiento y selección es cada vez más…

7 Competencias que debe tener un buen líder

El objetivo de un buen líder es conseguir que el equipo trabaje de manera efectiva, tanto individualmente como grupal. Su figura es clave y en ocasiones esta tarea se convierte en un auténtico reto: el equipo está formado…
¿Necesitas ayuda?Hablemos
contáctanos
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp